Reiteran diputados del GLPAN en el sur compromiso con veracruzanos

Reiteran diputados del GLPAN en el sur compromiso con veracruzanos

*Trabaja GLPAN en la rendición de cuentas del gobierno en Veracruz.|
*Diputados informan de trabajo legislativo.|
* El 3% a la nómina se usa para pago de deuda.|

Xalapa, Veracruz.-|
Reporte Legislativo|

Con la finalidad de dar a conocer el trabajo que ha realizado el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) durante la LXIII Legislatura, los diputados locales, Julen Rementería del Puerto y Ana Cristina Ledezma López llevaron a cabo una gira en la zona sur del Estado.

Ambos coincidieron en que la labor legislativa del partido blanquiazul busca una mayor transparencia y rendición de cuentas, claridad en la obra pública, licitaciones y la entrega de las mismas. Garantizar el acceso a la justicia y el apego de la ley de cada uno de los poderes en el Estado.

Rementería del Puerto destacó el lastimoso incremento del Impuesto sobre Nómina, ahora del 3%, dicha iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal golpea el fomento del empleo por parte del sector empresarial y vulnera el derecho al trabajo.

No obstante, fue aprobado por la mayoría del Congreso, integrada por los diputados priistas a pesar de la opacidad con la que se ha manejado el Fidecomiso, encargado de financiar el gasto para la creación de obra pública, ahora será destinado al pago de la deuda del Estado.

Respecto a la aprobación de la reconstrucción de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, el GLPAN pugnó por la transparencia en el proyecto presentado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop), y el cual está integrado por recursos públicos y privados.

En este tema, el legislador señaló en toda obra siempre es necesario conocer los lineamientos de la construcción a través del denominado Proyecto Ejecutivo, información que fue negada por que se esconden los verdaderos montos, volúmenes, alcances y los precios unitarios.

La crisis económica por la que atraviesa Veracruz se debe al desorden financiero que mantiene el actual gobierno, y la bancada albiazul persiste en la exigencia por esclarecer el uso de recursos, razón por la que votaron en contra de la contratación de más deuda.

Manifestó, lamentablemente que se ha aprobado el incremento de mayores compromisos económicos que no justifican el endeudamiento irresponsable que se hereda a los veracruzanos, es un tema de gran opacidad y desvió de recursos tal como ha sucedido en obras como el Túnel Sumergido.

Ledezma López reiteró su compromiso por seguir vigilando y denunciado acciones que transgredan el bienestar de los veracruzanos.

La legisladora reveló que en más de dos años de trabajo legislativo, los diez diputados de Acción Nacional han subido a tribuna en 327 veces, se han presentado 85 Iniciativas, desafortunadamente apenas un 20 por ciento han sido aprobadas, y se plantearon 33 Anteproyectos con Punto de Acuerdo.

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles