4 aspirantes a candidatos independientes por los distritos 24 y 25

4 aspirantes a candidatos independientes por los distritos 24 y 25

*Los ausentes: Juan Manuel Rayas Arvizu y Cecilia Oliveros |

San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

“Al cuarto para las doce” el Organismo Público Local Electoral (OPLE) recibió el día de ayer solicitudes de 4 ciudadanos tuxtlecos, que buscarán ser candidatos independientes a las diputaciones locales por los distrito 25 de San Andrés Tuxtla y 24 de Santiago Tuxtla.

Apenas el día de ayer el OPLE cerró a las 24:00 horas la convocatoria para que las personas con intenciones de contender se registraran, y entregaran los requisitos de aspiración a una candidatura independiente.

Para este miércoles se ha dado a conocer que se trata de Vicente de Jesús Mendoza Torres filial del candidato independiente a la gubernatura por Veracruz Gerardo Buganza Salmerón, Jorge Javier Velazco Torres y María Elena Cadena Bustamante de la corriente política de Juan Bueno Torio, quienes han interpuesto la intención de participar a la diputación local por el distrito con cabecera en San Andrés Tuxtla.

Mientras que por el Distrito XXIV de Santiago Tuxtla, se registró ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), el ciudadano Elías González Villaseca, partidario de Gerardo Buganza Salmerón.

De manera informativa la consejera presidenta del XXV distrito de San Andrés Tuxtla, Elisa López Palafox señaló que a continuación se realizará la revisión de los requisitos entregados por cada aspirante, y tendrán 48 horas para subsanar cualquier faltante.

Estos debieron conferir ante el OPLE un escrito de intención, copia de su credencial de elector, acta constitutiva de su asociación civil y un número de cuenta bancaria aperturada a nombre de la misma asociación civil.

Una vez revisados los requisitos y con base a su total cumplimiento, les será entregada su constancia que los acreditaría como candidatos.

Quienes dieron la sorpresa fueron el sanandresino Juan Manuel Rayas Arvizu y la catemaqueña Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, al no acudir a registrarse como aspirantes a candidatos independientes por una diputación local, después que en medios de comunicación y en reuniones masivas habían expresado tener la intención de participar por esta vía.

Aspirantes a candidatos independientes tuxtlecos
Aspirantes a candidatos independientes tuxtlecos.
Maria Elena Cadena Bustamante.
Maria Elena Cadena Bustamante.
Elias González Villaseca.
Elias González Villaseca.
Consejera presidenta del XXV distrito de San Andrés Tuxtla, Elisa López Palafox.
Consejera presidenta del XXV distrito de San Andrés Tuxtla, Elisa López Palafox.
Certificación Jorge Javier Velazco Ibarra.
Certificación Jorge Javier Velazco Ibarra.
administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles