Tlacotalpan recibirá 80 mil visitantes durante Fiestas de La Candelaria 2016

Tlacotalpan recibirá 80 mil visitantes durante Fiestas de La Candelaria 2016

*Todo se encuentra listo.|
*Capacidad hotelera al 100 %.|

Tlacotalpan, Ver.-|
Viridiana Reyes Cruz|

Con más de 200 años de historia, Tlacotalpan, la Perla del Papaloapan, una vez más demostrará su esplendor durante Las Fiestas de La Candelaria 2016 que se realizarán del 29 de enero al 9 de febrero, informó el Presidente Municipal, General Homero Gamboa Martínez.

El folclore estará presente en cada una de las exposiciones culturales, en los talleres de artesanía, fandango y son. Las decimas que año con año son escuchadas y apreciadas por turistas locales y extranjeros.

Durante esos días se contará con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Protección Civil y Sector Salud que estarán trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal trabajaran en el Operativo Preventivo de Eventos de Concentración Masiva.

“Durante este fin de semana se espera el arribo de un promedio de 80 mil turistas extranjeros y locales, según los registros desde el 2014 y 2015. Quiero decirles que su estancia está asegurada pues contaremos con el refuerzo de varias dependencias de seguridad y rescate que trabajarán redoblando esfuerzos durante estos días; Tlacotalpan los espera con los brazos abiertos, aunque la capacidad hotelera ya está ocupada al cien por ciento, existen varias casas que los tlacotalpeños rentan, para mayores informes pueden acercarse a la dirección de turismo municipal”. Informó el Presidente Homero Gamboa Martínez.

El munícipe afirmó que este año será mejor que el otro pues desde los preparativos hasta el más mínimo detalle han sido cuidados por el comité organizador y respaldado por el Gobierno del Estado, lo cual, reiteró, brinda la confianza de que estas fiestas se realicen en un marco de seguridad, preservando la integridad de los visitantes.

Al respecto de los toros, Homero Gamboa abundó que al igual que en el 2014 y 2015, este 2016 sí se realizará el embalse y suelta de los animales. La primera autoridad de Tlacotalpan señaló que el trato digno a los toros está garantizado pues al igual que el año pasado habrá equipos cuidando al animal desde el embalse y durante la pamplonada.

Gamboa Martínez recordó que en 2014 su administración en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente, impulsaron un reglamento de protección al toro, en el cual se manifiesta que habrá sanciones desde salarios mínimos hasta cárcel a quien sea sorprendido tratando de lastimar al animal.

Por último el Presidente Municipal exhortó a la ciudadanía en general para brinden a los visitantes, la calidez  hospitalaria que caracteriza a Tlacotalpan.

CANDELARIA 2015 (2) CANDELARIA 2015 (3) CANDELARIA 2015

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles