Albazo en el Congreso; diputados aprueban por obvia resolución, iniciativa para garantizar la vida desde la concepción hasta la muerte natural

Albazo en el Congreso; diputados aprueban por obvia resolución, iniciativa para garantizar la vida desde la concepción hasta la muerte natural

Con 38 votos a favor, 6 en contra y una abstención, el pleno legislativo aprobó en un primer periodo de sesiones ordinarias, una reforma a la Constitución Política de Veracruz, para que el estado garantice el derecho a la vida del ser humano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

La iniciativa fue enviada apenas el martes de esta semana por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y al inicio de la sesión plenaria de este jueves, el pleno legislativo decidió someter a votación la iniciativa, por obvia resolución y dispensando el turno a comisiones.

Sin embargo, Mónica Robles Barajas, diputada del Partido Verde Ecologista de México, calificó el hecho de someter la iniciativa sin previo análisis ni dictamen, como un agravio a la autonomía legislativa.

Y aseveró que la iniciativa cierra la puerta al aborto, criminaliza a las mujeres que deseen, por cualquier motivo, interrumpir el embarazo.

Al recinto legislativo acudieron activistas que se manifestaron en contra y gritando consignas.

“Saquen el rosario de mis ovarios”, “”aborto si, aborto no, eso lo decido yo”.

Por tratarse de una reforma a la Constitución, se requiere de otro periodo de sesiones ordinarias, que se realziará en el periodo mayo-julio de este año, y de la ratificación de por lo menos 107 Cabildos.

 

 

 

Fuente: Versiones/ Javier Salas Hernández

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles