Más de 675 desaparecidos en Veracruz, ni un culpable: Carlos Fuentes

Más de 675 desaparecidos en Veracruz, ni un culpable: Carlos Fuentes

*Fiscalía ha demostrado su incompetencia|
*Desaparición forzada se ha vuelto un “fenómeno común”|

Xalapa, Veracruz|
Reporte Legislativo|

Veracruz no goza del privilegio de la justicia, no pasa nada  si se dan una o diez desapariciones, las autoridades son incapaces de otórgales respuesta a los ciudadanos, declaró el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

De acuerdo al informe que dio a conocer Amnistía Internacional  el pasado  viernes, son 675 los desaparecidos en la entidad, esto sin tomar en cuenta a los cinco jóvenes de Playa Vicente y un coreógrafo de la capital, Xalapa.

El legislador panista cuestionó el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE), la poca o nula capacidad para dar respuestas sólidas e institucionales que lleven a una línea de investigación y garanticen encontrar a tantos desaparecidos.

Indicó que existen un sin número de colectivos a los que la FGE los ha dejado plantados o los traen dando vueltas; se les  niega la base de datos e incluso a muchos de los integrantes se les acosa.

Fuentes Urrutia se pronunció en contra de los procesos lentos y burocráticos que juegan con el dolor y desesperación de los familiares, quienes pasan la agonía de no encontrar a sus seres queridos, caso reciente de los 5 jóvenes de quienes hasta el momento no se sabe nada.

En este sentido, cuestionó el proceder de la policía acreditable que han venido defendiendo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y  el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib.

“Es inadmisible  que cada vez que desaparece una persona  salgan a decir que era parte del crimen organizado, un maleante, que se fue con el novio; se les sataniza antes de investigar”, apuntó el diputado panista.

Más allá de cuestionar, lo que se debe hacer es realizar una indagatoria completa y no aparentar investigaciones, “no se puede permitir que los casos pasen a ser algo cotidiano para el gobierno estatal, la Fiscalía, Seguridad Pública y Derechos Humanos”, señaló Fuentes Urrutia.

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles