Sindicatos magisteriales amagan con más manifestaciones por falta de pagos

Sindicatos magisteriales amagan con más manifestaciones por falta de pagos

Xalapa, Ver.-|

La mañana de este jueves, trabajadores del Sistema Educativo adheridos a la Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano, realizaron un paro de labores en oficinas y escuelas de Xalapa, que dependen de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)en protesta por los retrasos en pagos de prestaciones.

En este sentido, la coalición integrada por el Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Sindicato De Trabajadores Del Magisterio De Veracruz (Setmav), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), El Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz (STENV), SMEV-CROC, Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SATEV), Sindicato Veracruzano De Trabajadores Del Sector Educativo (Sivetse), SETE y Otisev, firmaron un documento en el que exigen a las autoridades estatales sus pagos.

Entre los conceptos que les adeudan está Carrera Magisterial para Educación Básica, en las etapas 22 y 23, la clave RZ 2014 y 2015, liquidación del pago pendiente del estímulo de Puntualidad y Asistencia, y la segunda parte de apoyo a la superación académica para el personal homologado.

Asimismo la asignación por actividades culturales (administrativos), el bono anual de despensa para personal administrativo y de apoyo a la educación, el pago al personal docente de las “Escuelas de Tiempo Completo”, el bono anual para jubilados y pensionados 2015, la prestación de lentes, útiles escolares, estímulo mensual y semestral, así como la regularización de los depósitos completos de cuotas sindicales.

También solicitaron los estados de cuenta individuales de cada trabajador que corresponden al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), que muestran un atraso desde el tercer bimestre de 2009.

Por último, los inconformes dijeron que de continuar con la negativa de pago, las manifestaciones serán más radicales en los próximos días.

 

 

 

Fuente: El Democrata/Merit Ávila

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles