Ley antiaborto no violenta los derechos de las mujeres, defiende Octavia Ortega

Ley antiaborto no violenta los derechos de las mujeres, defiende Octavia Ortega

La presidenta del Congreso del estado, Octavia Ortega Arteaga, defendió a la llamada ya Ley antiaborto al asegurar que no se violentan los derechos de las mujeres y bajo “ciertas circunstancias”, se podrá abortar.
“Como mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y esta iniciativa no amenace ni trasgrede el derecho de las mujeres, la ley queda exactamente igual, pero no modifica en nada lo que dice la ley.”
Este pasado jueves, diputados locales aprobaron en una primera etapa, la ley que plantea una reforma al artículo 4 de la Constitución Política local para establecer que el estado garantizará el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos, salvo las excepciones previstas por ley.
En la misma se establece que el Estado garantizará el derecho a la vida del ser humano, “desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos naturales.
Al respecto, la legisladora priista dijo que no se violenta el derecho de las mujeres como aseguran organizaciones feministas del estado.
“No se está violentando, hay que leer bien. No se apoya a los grupos que están en contra del aborto, solamente se está cuidando todo en la iniciativa.”
-¿Está a favor de la despenalización del aborto?, se le inquirió.
-No te quiero comentar al respecto, pero lo que si te digo es que las mujeres tienen derecho a decidir siempre bajo ciertas circunstancias de la vida.

 

 

Fuente: Versiones

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles