Protestan por devastación del manglar Tajamar en Semarnat

Protestan por devastación del manglar Tajamar en Semarnat

*Los activistas entregaron un cheque simbólico para saldar la deuda de Fonatur con empresarios y evitar la devastación del manglar.|

México.-|

Al menos 60 integrantes de la organización Faunapolis realizaron una protesta al exterior de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para rechazar la devastación del manglar Tajamar ubicado en Cancún, Quinta Roo.

Caracterizados como especies animales, los activistas lanzaron consignas para denunciar el desastre ambiental en la zona ocasionado, según dijeron, por el gobernador, Roberto Borge.

“Estamos aquí para expresar nuestro descontento por la destrucción del manglar Tajamar. Especies endémicas fueron sepultadas vivas, no hubo un acuerdo para rescatarlas. Consideramos como responsables a la Semarnat y Fonatur por otorgar los permisos”, indicó  Elena Larrrea, presidenta de la organización.

Durante la protesta demandaron castigo para los responsables de la devastación de la zona ecológica, ocurrida de manera progresiva desde 2015.

“Exigimos castigo para los responsables de la tragedia ambiental, 2015 fue el año más caliente de la historia ambiental, debido al calentamiento global, los manglares son los pulmones de la tierra, si no están la temperatura del planeta va a crecer de manera alarmante”, señaló.

Los inconformes entregaron réplicas de billetes y cheques del “Banco del Mundo” para denunciar la corrupción que prevalece entre instituciones y empresarios para iniciar los trabajos en la zona.

“Está amparado el manglar, estamos pidiendo por favor que salven a las especies que no han sido sepultadas vivas y que continúe este ciclo tan importante de vida”, subrayó Faunapolis.

Tras la protesta, un representante de Semarnat atendió a una comisión y recibió un documento y las réplicas de billetes.

“A modo personal puedo decir que la devastación no nos favorece como humanidad pero ya en breve el titular de Semarnat hará una declaración por todo esto”, dijo Alberto Torres, director de Pueblos Indígenas de la Semarnat.

La manifestación finalizó y los activistas se retiraron en completa calma.

20160125140251_manglar_df2_620x6200 20160125140343_manglar_df3_620x6200 1349_manglar-tajamar_620x350

 

Fuente: SDP noticias

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles