EN PELIGRO EL CRIT VERACRUZ

EN PELIGRO EL CRIT VERACRUZ

Debido a que el gobernador Javier Duarte aun adeuda 108 millones de pesos para el mantenimiento del centro de rehabilitación se podrían cerrar sus puertas|

Xalapa, Ver|

En peligro de cerrar sus puertas se encuentra el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Veracruz, debido a que el gobierno del Estado todavía no les termina de liquidar, el adeudo de 127 millones de pesos por las aportaciones que suspendió desde el año 2014.
De acuerdo al director del CRIT, Ángel Rene Zabaleta Mora en abril de este año el gobierno del estado dio una aportación de 19 millones de pesos, de un total de 127 millones de pesos que adeudaba por concepto de aportaciones 2014, 2015 y lo que va del 2016.
Se trata de un convenio de colaboración que el gobierno estatal que aun presiden Javier Duarte de Ochoa hizo con la Fundación Teletón, en donde se comprometió a aportar por 10 años los recursos correspondientes al mantenimiento de las instalaciones y del equipo.
Derivado de la falta de recursos económicos para solventar los gatos, el CRIT se vio obligado a despedir, en enero de este año, al 25 por ciento de su personal, y a reducir para el próximo año el número de menores atendidos de 900 a solo 600.
“Nos preocupa mucho esta situación, porque el gobierno se Javier Duarte ya se va, aunque el gobernador se comprometió a liquidar el adeudo antes de que termine su mandato, nosotros ya estamos buscando otras formas de recolectar el dinero”, expresó.
El director del CRIT afirmó que de no pagarse el adeudo, seguramente se verán en la necesidad de cerrar sus puertas y por ello que ya invitaron al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares para que se reúna con los directivos del CRIT Veracruz, de tal manera que se busque una solución en cuanto al futuro del CRIT.

FUENTE:VERACRUZ MULTIMEDIOS

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles