Incrementa probabilidad de lluvias y tormentas para todo el estado, el fin de semana

Incrementa probabilidad de lluvias y tormentas para todo el estado, el fin de semana

Incrementa la posibilidad de lluvias y tormentas para todo el territorio estatal, así como granizadas para el centro y zonas altas a partir del viernes, así como el resto del fin de semana adelantó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas.
En conferencia de prensa del Comité de Meteorología, explicó que las tormentas como la que se presentó la tarde del jueves en Xalapa y la región, se atrasaron ya que regularmente se presentan en el mes de mayo.
Reconoció que este tipo de fenómenos tienden a ser más violentos conforme pasen los años, por la urbanización de la ciudad.
“El día de ayer tuvimos algo que se había arrasado, regularmente es en mayo, lluvias intensas esto es que en muy corto tiempo colapsan a la ciudad; recordarles que lamentablemente cada año y conforme pasen los años serán más violentas. En corto tiempo cae una gran cantidad de lluvia y con el crecimiento urbano hace que se presenten estas situaciones”, explicó.
Adelantó que de acuerdo a los pronósticos se prevé que desde la tarde de este viernes y hacia el fin de semana, incremente la probabilidad de lluvias y tormentas para todo el territorio estatal, donde en la zona central y de montaña podría caer granizo.
“Se incrementa el potencial para lluvias y tormentas y se extiende para todo el estado”, adelantó.
Asimismo mencionó que en las zonas bajas, en la costa y llanura, las lluvias se podrían presentar en las mañanas, mientras que en las zonas limítrofes con Puebla por las tardes, mientras que en la región central las precipitaciones se podrían dar a cualquier hora.
Por lo anterior alertó a la población a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, así como también evitar zonas de deslizamientos y deslaves.
Mencionó que continúa una vaguada y una onda tropical en el Caribe, por lo que la actividad ciclónica en el Atlántico estará en relativa calma.

FUENTE:  VERSIONES

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles