Amaga DIF con clausurar otro kinder en Coatzacoalcos por supuesto maltrato infantil

Amaga DIF con clausurar otro kinder en Coatzacoalcos por supuesto maltrato infantil

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia podría clausurar otro kínder por presunto maltrato infantil en esta ciudad, reveló Nataly Reyna Toledo.
Comentó que este jueves habrá una reunión con padres de familia del plantel ubicado en el fraccionamiento Santa Martha luego de que padres de familia denunciaran que sus hijos fueron violentados por sus compañeros e incluso una maestra.
“Si en este caso se llegara a descubrir que efectivamente hay maltrato o alguna situación negativa hacia los alumnos, pues bueno se tomarán las medidas pertinentes, decisiones en dado caso clausurar en lo que se hace una investigación más profunda y platicar con la directiva, las maestras y padres de familia para no tomar una decisión de tres o cuatro papás”, expresó.
La funcionaria detalló que los menores de primer y tercer grado serán turnados al área psicológica del DIF para su valoración mientras los tutores expresan su opinión al respecto, pues reconoció que si bien se busca que las maestras tengan un perfil adecuado no hay un examen para las responsables de los menores y sólo hay visitas de supervisión.
Sin embargo, Reyna Toledo aclaró que hace apenas la semana pasada estuvo en el kínder en cuestión y no hubo ninguna queja de parte de los padres. También dijo que no habrá problema con la documentación oficial de los pequeños o represalias para los denunciantes.
Por su parte, las madres de los menores agraviados exhibieron fotografías de sus lesiones.
“Ha habido varias agresiones hacia nuestros hijos: mordidas y nos han dicho que es una niña que muerde, pero ha mordido a todos los niños y ayer nos dijeron los niños que la maestra les pega, entonces decidimos ya no llevar a los niños por miedo a que les hagan otra cosa”, denunció la señora Martha Rodríguez López.
En entrevista, dijo que estos casos se han presentado desde que inició el ciclo escolar y hasta el momento nadie ha tomado cartas en el asunto.
La madre de familia pidió que la maestra agresora sea sustituida o el kínder sea cerrado.
Tras la denuncia pública, funcionarios del DIF municipal se trasladaron al plantel para entrevistarse con la directora y luego de algunos minutos acordaron una reunión  este jueves con todos los padres de familia para determinar si el personal es reemplazado o se clausura el centro educativo.
Hace un año, el organismo asistencial cerró uno de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) ubicado en la colonia el Tesoro por varias quejas relacionadas con maltrato infantil.

Fuente: versiones

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles