Director del Hospital Bernardo Peña convoca en Día del Donante de Sangre, a participar desinteresadamente

Director del Hospital Bernardo Peña convoca en Día del Donante de Sangre, a participar desinteresadamente
  • “Donar salva vidas” afirma el médico Carlos Raúl Torres Argudín en el Día del Donante

San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |

En el marco de la celebración del Día mundial del donante de sangre, el  Titular del Hospital General Dr. Bernardo Peña, Médico anestesiólogo, Carlos Raúl Torres Argudín expresó que como cada año,  el objetivo principal que tiene la campaña es, “agradecer a  los donantes por contribuir ya que actualmente es necesario fomentar la solidaridad en las personas para que donen, principalmente en los jóvenes, para que contribuyan a salvar vidas”.

Así mismo mencionó que  se debe concientizar a la población a que done sangre de manera regular y desinteresada,  porque la mayoría de las personas acuden en caso de que un familiar lo necesite,  además señalo que es difícil crear conciencia en las personas para que apoyen a sus semejantes.

Para ello el hospital general, está  trabajando con una asociación civil, la cual apoya dando orientación a las personas sobre la importancia que tienen las  donaciones  altruistas, “es importante para nosotros como institución acercarnos principalmente a los jóvenes y sobre todo dar platicas a nivel básico, media superior y superior para que se impulsen y sepan lo importante que es  ser donadores”, señaló Torres Argudín.

También indicó que el donar sangre no es un proceso doloroso solo un poco molestoso,  no se recibe retribución económica al donar, solo se recibe la satisfacción de haber ayudado a salvar al menos una vida,  el material que se utiliza para extraer sangre es nuevo y desechable, es decir se hace con limpieza exhaustiva, la cantidad que una persona puede donar es de  450 a 500 mililitros, al donar un poco de sangre la persona no subirá de peso, ni encontrarás ninguna enfermedad.

 

Todo paciente que se le realiza una operación quirúrgica, tiene la obligación de proporcionar por lo menos una unidad de sangre para poder intervenirlos ya que en caso de ser necesario, se le  suministra,   también se utilizan en pacientes obstétricas, personad que sufren accidentes automovilísticos  o con algún sangrado internos.

Personal del hospital general Dr. Bernardo Peña, cada viernes acuden al Centro Estatal de Transfusiones Sanitarias del estado de Veracruz, a traer 20 unidades de sangre para ayudar a resolver la problemática que existe en este municipio, por la falta de donantes voluntarios, además de  apoyar el hospital de Catemaco y Santiago Tuxtla.

Finalmente expresó  que es muy importante que esta información llegue a la ciudadanía en general, para que se vean impulsadas y se acerquen a donar sangre en el hospital de esta ciudad de forma altruista y ayudar a salvar vidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles