Ordenan a partidos devolver recursos no usados en campañas

Ordenan a partidos devolver recursos no usados en campañas

Esta medida no aplicará para los recursos de origen privado.|

 

Los diferentes partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes que participaron en los procesos electorales de este año deberán devolver a la federación el dinero que no utilizaron en sus campañas, determinó este miércoles el Consejo General del INE.

El instituto basó su determinación en una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le da la facultad para solicitar estas devoluciones, explicaron a la agencia Notimex sus consejeros.

Esta medida no aplicará para los recursos privados que llegaron a manos de los partidos políticos, siempre que se hayan transferido de acuerdo a la ley.

Durante la sesión extraordinaria, el consejero Ciro Murayama explicó que “en acatamiento a la sentencia SUP-RAP-647/2015 de la Sala Superior se presenta al Consejo General el acuerdo con los lineamientos para reintegrar a la Tesorería Federal o local el remanente no ejercido del financiamiento público para gastos de campaña en procesos federales y locales, en cada caso”.

Además, se determinó que las campañas a partir del 2017 deberán apegarse a las disposiciones del Sistema Integral de Fiscalización.

FUENTE:IMAGEN DE VERACRUZ

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles