Piden respeto y cariño ancianos de San Andrés Tuxtla

Piden respeto y cariño ancianos de San Andrés Tuxtla

*En el marco del día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

San Andrés Tuxtla |
por Luis Manuel Toto Pólito |

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, celebrado este 15 de junio por la Organización de las Naciones Unidas, septuagenarios de San Andrés Tuxtla piden respeto y atención de sus familiares, no dejarlos al abandono y recodar que al llegar a la tercera edad, las personas retroceden en el tiempo y muchos de ellos se convierten literalmente en niños nuevamente.

Brevemente al respecto el señor Jesús Domínguez, aseguró que a pesar de contar con una vida sin estos contratiempos o problemas gracias al respaldo de sus tres hijos, ha convivido con personas que si han sufrido y mantienen una vida llena de dificultades.

Sin embargo lo importante es el cariño: “es lo que menos se da hoy en día y se debe otorgar a todos, incluso a los adultos mayores porque hay que ser conscientes que todos vamos para allá”, expresó el abuelo.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, el maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo, y se prevé que los malos tratos a las personas de edad aumentarán, dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido.

Recordar que por lo menos en el asilo de ancianos de San Andrés Tuxtla existen unos 25 adultos mayores, que han sido recluidos por la falta de algún familiar que los pueda atender o ante la falta de estos.

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles