Abatir la pobreza, rezago educativo y mejorar la salud, principal intensión de “Futbol por la Inclusión” en San Andrés Tuxtla

Abatir la pobreza, rezago educativo y mejorar la salud,  principal intensión de “Futbol por la Inclusión” en San Andrés Tuxtla
  • Podrán participar jóvenes hombres o mujeres de 15 a 21 años de edad, ser mexicanos y con secundaria trunca o con primaria.
  • Los interesados deberán asistir a clases en el IVEA de este municipio, para certificarse e ir combatiendo el rezago educativo.

San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Polito Marcial |

Con la intensión de abatir los índices de pobreza, rezagos educativos y mejorar condiciones de salud en este municipio, se llevó a cabo una reunion en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento, con la finalidad de difundir el programa “Futbol por la Inclusión”, donde se dieron a  conocer los requisitos necesarios para poder participar.

En la reunión estuvieron presentes: la delegada de Sedesol en Veracruz,  Anilú Ingram Vallines, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) Fátima del Ángel Palacios, el coordinador del IVEA en este municipio, Aurelio Cárdenas Torres, la Coordinadora de Coinversión y  futbol por la inclusión , Claudia Irlanda Mora Córdova así como el Presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo.

Con la intensión de desarrollar de manera coordinada el programa mencionado en este municipio, ya que es la primera difusión que se está dando, y por tal motivo se necesita dar a conocer en toda la región.

“Las personas que podrán participar deben ser  jóvenes hombres o mujeres de 15 a 21 años de edad, nacionalidad mexicana y que tengan secundaria trunca o que no cuenten con ella, incluso con estudios de nivel primaria”, afirmó la delegada estatal.

Los participantes deberán tomar clases en el IVEA de este municipio, para certificarse e ir combatiendo el rezago educativo, posteriormente acudir a los comedores comunitarios para tener una alimentación saludable y ser entrenados en futbol, con maestros certificados.

El campamento iniciará el 20 del presente mes y finaliza el 13 de agosto, para ello los interesados, pueden registrarse desde hoy en los bajos del palacio municipal o en el comedor comunitario, que se ubica en calle Juan Escutia sin número de la colonia Belén Grande de San Andrés Tuxtla.

Cabe mencionar que la Secretaría del Desarrollo Social, está implementado programas y políticas publicas importantes, para abatir índices de pobrezas y “Futbol por la Inclusión”, también forma parte de los programas, como +65, empleo temporal y proyectos productivos, por mencionar algunos.

DSC_0004 DSC_0008 DSC_0017 DSC_0023 DSC_0045

 

 

 

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles