Aumenta el gusto por el taller de dibujo en casa de cultura de este municipio

Aumenta el gusto por el taller de dibujo en casa de cultura de este municipio
  • El dibujar hace ser más humano, ordenado y disciplinado cada persona.
  • Se imparte taller de dibujo durante tres días a la semana, de 4:00 a 5: 30 de la tarde y de 6:30 a 7:30 de la noche.

San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Polito Marcial |

Uno de los talleres más entretenidos y relajante en la Casa de Cultura es el de dibujo, además el dibujar es una actividad de mucho retroalimento,  expresó el maestro en arte, José Carlos Belli Cadena, quien se ha desempeñado desde hace seis meses en la casa mencionada.

El artista indicó que el dibujar, al niño, joven y adulto lo hace ser más humano, ordenado y le provoca distracción, además de inducirlo a ser disciplinado.

Así mismo comentó que de manera normal  como todo trabajo, también se puede sentir estrés y angustia al no contar con materiales necesarios, para  realizar los dibujos, pero finalmente produce felicidad el culminar las ideas plasmadas en un papel porque significa el resultado de un gran esfuerzo.

Belli Cadena señaló que al inicio del taller de dibujo, los  materiales que se ocupan son: hojas blancas, lápiz y goma, para realizar los trazos correspondientes y al hacer retratos se utilizan materiales más caros ya que son hechos con presentación más profesional.

En casa de cultura las clases de dibujo se imparten durante tres días a la semana, de 4:00 a 5: 30 de la tarde para niños y jóvenes  y de 6:30 a 7:30 de la noche para adultos, los días lunes, miércoles y jueves.

Los dibujos que se realizan son variados, es decir, de personas y de paisajes, dependiendo del gusto que tenga cada alumno. Todos los talleres que se imparten es ese lugar, soy muy interesantes ya que la convivencia permite hacer nuevas amistades y aprender a trabajar en equipo, asi como conocer historia que forman parte san Andrés Tuxtla.

 

 

 

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles