Piden a los automovilistas no utilizar el concreto hidráulico colocado en tramo al Salto de Eyipantla

Piden a los automovilistas no utilizar el concreto hidráulico colocado en tramo al Salto de Eyipantla

San Andrés Tuxtla Ver.|
Por: Gustavo Ortiz Espinosa |

El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Ing. Manuel Rosendo Pelayo, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Gobernación, ha implementado un operativo en coordinación con la Delegación de Tránsito y Protección Civil para evitar afectaciones al tramo de 700 metros que recientemente fue pavimentado con concreto hidráulico en el tramo El Salto de Eyipantla – Villa Comoapan.

“Al no contar con un camino alterno para llegar a El Salto de Eyipantla  los transportistas de cualquier modalidad y los automovilistas particulares hacen uso del concreto que nosotros suministramos  y esto impide el fraguado de 28 días, es indispensable que se respete este tiempo para que la obra no presente ningún tipo de afectación”, explicó Gerardo Gutiérrez, residente de la Obra de Pavimentación del tramo El Salto de Eyipantla – Sihuapan.

El ingeniero señaló que los fines de semana, sobretodo, el concreto que recientemente fue colocado en un tramo de 700 metros se ven dañado por el rodamiento de vehículos y esto provoca fisuras internas que disminuyen la vida útil de este concreto.

“Sabemos que no existe otro camino por el cual se tenga acceso a esta zona, no sólo la turística sino la de las comunidades ubicadas en esa región, es por ello que acudimos a las autoridades municipales para que nos colaboren e impidan que se siga afectando la obra”, comentó Gerardo Gutiérrez.

Por su parte, Roberto Virgen Riveroll, Secretario del Ayuntamiento, indicó que por instrucciones del munícipe se solicitó el apoyo de Tránsito y de Protección Civil quienes indicarán a los automovilistas que circulan por ese tramo que se respete la obra.

“Estamos apelando a la comprensión de la ciudadanía, sabemos que la demanda de la obra es desde hace varios años y nosotros como municipio estamos realizando las gestiones para que la obra avance, pero queremos que sea una obra de calidad para que las expectativas de duración del concreto hidráulico se cumplan. Se contemplan 20 años para el tramo que comprende de Sihuapan a El Salto de Eyipantla, sin embargo de seguir el rodamiento este tiempo se acorta”, comentó el Secretario del Ayuntamiento.

El funcionario advirtió que se mantuvo una reunión con los agentes municipales de las comunidades de Huidero, Villa Comoapan y El Salto de Eyipantla para trasmitir el exhorto de evitar el uso del concreto que unas semanas podrá ser utilizado y así se continuarán los trabajos.

ELSALTO1 ELSALTO3 ELSALTO4

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles