Observatorioenlinea

BANDERA BLANCA ESCUELA DE SALUD JARDIN DE NIÑO DOLORES FLORES MORALES EN CATEMACO.

BANDERA BLANCA ESCUELA DE SALUD JARDIN DE NIÑO DOLORES FLORES MORALES EN CATEMACO.

HOMATACUYAZIN Vamos a volar escobita tenemos una invitación del Dr. Enrique Ponce Ixba jefe de la Jurisdicción al izamiento de bandera blanca, en el jardín de niño María Dolores Flores Morales de Catemaco, 9:00 am dicha institución se encontraba llena de padres de familias y alumnos, en el presidio se encontraba el Dr. Enrique Ixba Ponce jefe de la jurisdicción sanitaria número 10 de San Andrés Tuxtlas, el Dr. Martin Morrugares Ixtepan regidor primero encargado de salud, la Dra. Martha Patricia Martínez Domínguez Directa del Centro de Salud de Catemaco, Mirna Taxilaga Moreno Jefa de Enfermeras, la Dra. Rosa Camacho Pereyra y personal de salud. La directora Iris Pérez Días dio la bienvenida y leyó parte del inicio de dicho evento. El 29 de septiembre a inicio del ciclo escolar reciben una invitación de parte del sector salud, a participar en el programa escuelas y salud, donde participarían el sector salud, maestros, padres de familia y los alumnos. Los programas que se estuvieron dando durante el ciclo escolar fueron, detención de caries, entrega de cepillos dentales, nutriólogas, psicólogos, donde tuvieron platicas con los padres, en la semana de la lucha contra el cáncer se llevaron a cabo exploración de mama, se tuvo programa de prevención de cáncer infantil y sobre todo el apoyo a los niños y a sus padres. Concluyo la directora el Dr. Enrique Ixba Ponce Agradeció a dicha institución, donde comenta esto es un componente de la secretaria de salud y dichas instituciones educativas, donde se está llevando a cabo de izamiento de bandera y se entrega un certificado que constata que está cumpliendo con lo necesario para poder garantizar una buena salud sobre todo prevenir enfermedades a la población infantil, se entregaron 8 reconocimiento al personal docente del Jardín de Niños María Dolores Flores Morales con clave 30EJN0515X por  su gran participación iniciando con la directora Iris Pérez Días, Saraí Torres Santos, Magaly Álamo Flota, Érica Rosario Morales, Micaela Pelayo Martínez, Karla Hernández Andrea, Yesica Tadeo Fernández y Juan Carlos Prisciliano Escobar, al término el Dr. Ixba Ponce personal de la jurisdicción sanitaria, maestro e invitados especiales debelaron la placa de Bandera Blanca que acredita dicha institución educativa como una escuela saludable. Bueno ya cumplimos ya nos vamos a volar ZAZ.

ENRI 1) Padres de familias, alumnos y maestros dan la bienvenida a la jurisdicción sanitaria número 10 de san Andrés Tuxtlas.

ENRI 2) El Dr. Enrique Ixba Ponce, el regidor Dr. Martin Morrugares Ixtepan, La Dra. Martha Patricia Martínez debelan la placa como una institución educativa como una escuela saludable.

ENRI 3) Entregan a la directora de dicho plantel Iris Pérez Días un certificado que constata que dicha institución educativa cumplió con los requisitos.

ENRI 4) Con sus reconocimientos personal docente, Saraí Torres Santos, Magaly Adame Flota, Érica Rosario Morales, Iris Pérez Días, Micaela Pelayo Martínez, Karla Hernández Andrea, Yesica Tadeo Fernández y Juan Carlos Prisciliano Escobar, acompañados del Dr. Enrique Ixba Ponce y el regidor Dr. Martin Morrugares Ixtepan. Fotos D” Meme Absalón Leal 2016.

unnamed (1) unnamed (3) unnamed unnamed (2)