El Núcleo de Apoyo Fiscal realiza procesos fiscales gratuitos para el sector agropecuario en San Andrés Tuxtla

El Núcleo de Apoyo Fiscal realiza procesos fiscales gratuitos para el sector agropecuario en San Andrés Tuxtla
  • A través del Núcleo de apoyo fiscal las personas también pueden saber si deben o no entrar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |

Existe desconocimiento y temor de la ciudadanía para  realizar procesos fiscales, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT),  dejándolo en manos de  otras personas  “coyotes”,   para que ellos realicen las facturaciones y  procesos que únicamente el propietario debe llevar a cabo, explicó  el Titular del departamento de desarrollo económico empresarial,  Gerardo Domínguez Cueto.

Por tal motivo  indicó que cuentan con el Núcleo de Apoyo Fiscal, para apoyar al Sector Agropecuario en sus declaraciones anuales, explicándoles de qué manera deben estar registrados o como obtener su RFC y contraseña.

“Para poder apoyarlos en los  procesos que necesiten, deben acudir ante este departamento con su RFC y contraseña, para que sean atendidos, por el contador Manuel Cano Bustamante,  quien podrá explicarles la situación fiscal ante el SAT  y cómo manejarlo,  para que no tengan ningún temor”, mencionó Domínguez Cueto.

También  exhortó a las personas que desconocen estos procesos a que acudan al departamento antes mencionado, ya que allí  se les enseñará a manejar su negocio agropecuario,  así como a explicarles quiénes deben o no entrar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) así como otros procesos que necesiten saber.

Para saber quiénes pueden entrar o no al RIF,  primero se les tiene que hace una investigación de manera personal, de acuerdo a sus ingresos y para  debe acudir la persona indicada,  ya que el RFC y la contraseña son de manera personal, porque muchas veces acuden familiares.

“Todos los procesos  que se realizan son gratuitos, para las personas que necesiten mayor información  acudan ante nuestras oficinas,  de lunes a viernes de  8:30 de la mañana  hasta 6:30 de la tarde”, finalizó Domínguez Cueto.

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles