Inicia rescate de tradiciones en San Andrés Tuxtla

Inicia rescate de tradiciones en  San Andrés Tuxtla
  • Participan 18 escuelas de nivel básico y media superior de la ciudad.
  • Son siete los representantes que trabajarán en sus respectivos barrios, para las próximas fiestas patronales.

San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Polito Marcial |

Con el objetivo principal de  rescatar las tradiciones de esta ciudad, esta tarde se llevó a cabo una reunión en la sala infantil, dentro de la biblioteca pública municipal Hermila Solana Ruiseco, en la que participaron maestros de 18 escuelas de nivel básico y media superior, así como el comité de fiestas tradicionales, indicó  la Profesora, Ana María Campos Cadena, Presidenta del Comité.

En la reunión se dio a conocer el plan del trabajo del comité y se tomaron a cuerdos para trabajar en actividades de las próximas fiestas patronales y se impartió un breve taller acerca de las tradiciones de esta ciudad.

“Todo este proyecto, lo está realizando el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Manuel Rosendo Pelayo en coordinación con el comité y jefes de barrios de la ciudad, para que juntos rescatemos las tradiciones de la ciudad, que se han estado perdiendo y es importante que los niños, jóvenes y la ciudadanía en general, participe en estas actividades”, expresó campos Cadena.

Son siete los representantes que trabajarán en sus respectivos barrios, para las próximas fiestas,  los cuales son: San Pedro, San José, San Francisco, San juan, San Andrés, San Miguel y San Antonio de pascua.

Cada maestro trabajará dando a  conocer a sus alumnos y padres de familia,  sobre el proyecto para que también se sumen a las actividades.

“Nosotros hemos ido escuelas para impartir talleres sobre trajes típicos, mojigangas entre algunos otros,  además es importante recaudar fondos, para ello, estamos trabajando con la festividad de la reina del estudiante, en las que están participando 4 jóvenes candidatas, la Universidad del Golfo de México-Norte, el Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz 70 (COVAEV 70),  la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV)  y  el  Colegio Bilingse Williams Gates.

Cada voto tiene el costo de un peso y de todo lo que sea recaudado,  se repartirá entre cada escuela y el comité.

Hoy en el Parque Sebastián Lerdo de Tejada se hará la recaudación de los votos para dar a conocer la candidata ganadora, cabe señalar que la coronación se llevará a cabo el 1 de Julio y en próximos días se dará a conocer el lugar en el que se realizará.

Finalmente, la presidenta invitó a la ciudadanía en general a que se sumen a este importante rescate de tradiciones,  ya que es importante todo ello, en un marco de respeto, además mencionó que pueden encontrar más información a través de la página de Facebook, Comité de fiestas tradicionales de San Andrés Tuxtla.

IMG_20160617_180221 IMG_20160617_180227 IMG_20160617_180230 IMG_20160617_180259 IMG_20160617_180543 IMG_20160617_181648

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles