Por el calendario escolar que optemos hay que trabajar como nuestros programas lo indican: Regidora Sexta

Por el calendario escolar que optemos hay que trabajar como nuestros programas lo indican: Regidora Sexta
  • En el calendario de 185 días, podrán ser afectados los alumnos y maestros que cuentan con doble plaza por los horarios en los que deberán impartir clases.

San Andres Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |

En el ciclo escolar 2016-2017, las clases iniciarán el día 22 de agosto, por ahora los acuerdos para trabajar en el calendario de 185 o 200 días, se están llevando a cabo en los diferentes sectores, para decidir en que calendario se basaran, indicó la Regidora Sexta, Miriam Salomé Solana Artigas.

“Las ventajas para la de 185 días en que las clases terminaran antes, porque el fin de ciclo está considerado a finales de junio del próximo año, pero las jornadas de clases deberán incrementar para poder cubrir con las horas establecidas, mientras que para el de 200 días, el ciclo finalizará el 18 de junio, como normalmente se lleva a cabo”, afirmó Solana Artigas.

Así mismo mencionó que se ha venido trabajando con un calendario escolar de 200 días, que hasta ahora les ha funcionado a reserva de las suspensiones que se llevan a cabo, porque algunas están programadas y otras no.

“Cada maestro elabora sus planeaciones de acuerdo a su manera de trabajo,  pero el reducir a 185 días, yo le veo más desventaja que ventaja, porque en el mes de julio se tiene que dar un tiempo para cumplir como maestro, las horas del ciclo escolar y trabajar con alumnos en rezago, entonces por eso para mí, el de 185 sale con mayor dificultad, es viable el de 200 también he coincidido con otros maestros en varias zonas, pero cada zona decidirá, de acuerdo a sus necesidades” comentó Solana Artigas.

Cabe mencionar que en el calendario de 185 días,  se verá afectado el alumnado al no estar acostumbrados a esos horarios, también para los maestros que tienen doble plaza, por los horarios en los que deberán acudir a impartir otras clases.

“Por el calendario escolar que optemos hay que trabajar, porque no hay necesidad de estar cambiando calendarios sino tratar de llevar a cabo lo que nuestros programas nos indican, en el tiempo que la secretaria nos indica como siempre se ha hecho, va a ser difícil entrar en controversia, solo  hay que cumplir con nuestro horario de inicio a fin de jornada, en lo que es educación básica”, finalizó Solana Artigas.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles