Ramírez Arana destapa a Pepe Yunes como precandidato a gobernador

Ramírez Arana destapa a Pepe Yunes como precandidato a gobernador

El diputado local del PRI, Adolfo Ramírez Arana, se pronunció a favor de que a partir del 1 de diciembre, el senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla asuma el liderazgo del priismo veracruzano para que en el 2018 sea el candidato a la gubernatura de Veracruz.

Puede ser adelantado el pronunciamiento pero tomando en cuenta la realidad que vivirá el priismo veracruzano a partir del primero de diciembre, no están las condiciones para divisiones internas, ni para aspiraciones estériles.

Si hoy nacen más aspiraciones de priistas para la gubernatura de Veracruz, que es sano al interior del PRI, pero mientras menos aspirantes haya y se vaya en unidad habrá más posibilidad de recuperar la gubernatura.

Lo más coherente y viable en este momento es que José Yunes tenga que ir por la gubernatura porque puede representar la unidad del priismo.

“Realmente Pepe Yunes tiene capacidad probada, es el senador (de la República) número uno, será la persona con más alto rango dentro del priismo después del primero de diciembre, cuando se entregue la gubernatura”.

El priismo –añadió— tiene que marchar de la mano y entender que hay momentos y circunstancias, y si se quiere recuperar la gubernatura en el 2018 no debe haber divisionismos ni especulaciones.

Mencionó que hubo un acuerdo entre Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, acuerdo que ninguno de los dos se lo dijo pero que lo leyó en las columnas políticas.

“Se menciona que Héctor Yunes tenía que ir a buscar la gubernatura de dos años y que posteriormente tenía que ir José Yunes. Yo creo que ese acuerdo se debe de respetar y empezar a trabajar desde ahora, dos años antes si queremos volver a gobernar en el estado de Veracruz, y creo que la persona más capacitada en estos momentos es José Yunes Zorrilla”.

De Héctor Yunes Landa, dijo que es un actor político importante, que fue un gran candidato, que no le toco vivir un buen momento en el proceso electoral, al que respeta, y es un hombre de palabra.

“Tal vez habría que preguntarle si hubo tal acuerdo o no, de que él buscara la gubernatura de dos años y que después pudiera apoyar a José Yunes. A mí nadie de ellos me lo ha dicho, pero lo leí en muchas de las columnas políticas y en muchos medios de comunicación”.

Asimismo, consideró que hasta este momento el primer priista de Veracruz es Javier Duarte de Ochoa, y a partir del 1 de diciembre pudiera haber cambios en el Comité Directivo Estatal del PRI, que podría ser lo más sano, aunque los cambios pueden ser antes o después.

Pero lo que tiene claro es que después del primero de noviembre quien debe agarrar el liderazgo del priista veracruzano es José Francisco Yunes Zorrilla.

fuente:  versiones

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles