Observatorioenlinea

Burócratas recibirán más de 15 mil pesos por fin de sexenio

Burócratas recibirán más de 15 mil pesos por fin de sexenio

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estados (FSTSE) anunció este viernes que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la entrega de 15 mil 100 pesos por concepto de vales de despensa y bono sexenal a cada uno de los burócratas con motivo de fin de año.

Joel Ayala, presidente de la FSTSE, detalló que por vales de despensa con motivo de fin de año se otorgará a cada burócrata 12 mil 100 pesos y por concepto de bono sexenal se entregarán 3 mil pesos a cada trabajador sindicalizado, lo que en conjunto suma 15 mil 100 pesos.

El líder resaltó que en el caso de los vales de despensa, este monto pasó de 11 mil 700 pesos en 2018 a 12 mil 100 pesos que se entregarán este fin de año.

Sobre el bono sexenal señaló que se acordó con Hacienda denominarlo ‘Estímulo económico especial’ y explicó que es un bono para trabajadores de base que continúan con sueldos bajos.

“Es un estímulo especial (bono sexenal) de haber colaborado al frente de cada una de las dependencias en donde se llevan a cabo programa del gobierno federal. Hemos obtenido algo que es significativo por la cantidad de 3 mil pesos”, afirmó.

El dirigente de la FTSE subrayó que un punto fundamental es que “salvaguardamos lo más importante que consiste en la seguridad en el empleo”.

Hacienda pagará a los burócratas los estímulos de fin de año durante la primera quincena de noviembre, a lo que se sumará el 50 por ciento del aguinaldo que el gobierno adelantará con motivo del programa El Buen Fin.

El pago de los estímulos económicos beneficiará a alrededor de 2 millones de trabajadores afiliados a la FSTSE.

DESCENTRALIZACIÓN

Joel Ayala comentó que, sobre el proceso de descentralización que propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se ha reunido con el equipo de transición para revisar cómo se dará ese proceso, aunque enfatizó que están en contra de la desintegración de las familias.

Fuente: Nación