Observatorioenlinea

Cerca de 100 escuelas públicas porteñas carecen de escrituras

Cerca de 100 escuelas públicas porteñas carecen de escrituras

Veracruz, Ver.- Cerca de un centenar de escuelas en el municipio porteño no cuentan con los documentos o escrituras de sus predios, informó el regidor Miguel Hermida Copado.

Dijo que debido a que no son propietarias de los predios, ningún organismo público puede invertir en infraestructura para esos lugares.

“Nos encontramos con la problemática de que las escuelas no son dueñas del predio, es decir, el predio no está regularizado; algún particular dona el terreno en algún momento de la historia de la escuela, pero no terminaron con el procedimiento de donación”, indicó.

“Las reglas de operación de los ayuntamientos y el gobierno del estado se modificaron con la intención de que solo podamos invertir en aquellas escuelas que tengan su escrituración”,añadió.

Afirmó que deben trabajar para que el predio sea donado primero al ayuntamiento y posteriormente se entregue a la Secretaría de Educación, de manera que puedan tener recursos.

“Hay más de cien escuelas en Veracruz que no está regularizadas, que quiere decir esto, que no tienen su escritura al nombre de la escuela o de la SEV. Y hay 67 escuelas en que el dueño es el Ayuntamiento de Veracruz, porque nunca terminaron el procedimiento de donación, porque primero el predio pasa a nombre del Ayuntamiento de Veracruz y después del Ayuntamiento de Veracruz lo entrega a la SEV”, indicó.

El regidor dijo que ese es el caso del Jardín de Niños “Genoveva Jiménez” en el fraccionamiento Albatros, que toman clases en pequeños cuartos de lámina y lonas que han sido improvisados por los padres de familia.

Fuente: AVC Noticias