Observatorioenlinea

Podrían reabrir paso provisional mañana en carretera federal 180

Podrían reabrir paso provisional mañana en carretera federal 180

Por Luis Manuel Toto Polito

Catemaco. – Hasta una semana podría tardar en habilitarse totalmente la carretera 180 por el socavón que se creó esta madrugada, y mientras tanto se habilitaría un paso provisional a partir de mañana viernes, aseguraron trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Avanzan los trabajos de reparación de la vía de comunicación federal a la altura del kilómetro 157, donde se registró un corte carretero esta madrugada cerca de la comunidad de Zapoapan de Cabañas a causa de las lluvias que dejó el frente frío número 14.

El enorme socavón tiene una profundidad de aproximadamente 13 metros y una longitud de otros 20.

Los ciudadanos que cruzan por este lugar lo realizan por una vereda y tienen que transbordar hasta el corte por deslave de un cerro a la altura de la localidad de Laguneta, y que elementos de seguridad publica del estado así como del ejército y SCT continúan retirando hasta esta tarde.

Algunos transportistas de carga o público incluso particulares han quedado encerrados entre La Victoria y Zapoapan de Cabañas, mientras que quienes han quedado fuera de este encierro han optado por tomar vías alternas como la autopista la Tinaja para llegar a Acayucan y el sur del estado.

El deslave del cerro a la altura de Laguneta podría reabrirse esta misma tarde, mientras que el socavón tardaría un día más, para dar paso provisional por un carril y estaría quedando totalmente reparado hasta en una semana por el alcantarillado que se introducirá.