Observatorioenlinea

Juana M. Sánchez y ‘Goyo’ Constantino, nuevos titulares de la JSX y Hospital Civil

Juana M. Sánchez y ‘Goyo’ Constantino, nuevos titulares de la JSX y Hospital Civil
  • Abandonan el cargo María Teresa Ortega Serrano y Julio Malpica Luna

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Luego de casi dos meses de estar al frente de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 y del Hospital Civil “Dr. Bernardo Peña” de San Andrés Tuxtla, los doctores María Teresa Ortega Serrano y Julio Malpica Luna fueron relevados de sus cargos respectivamente por la doctora Juana Marcela Sánchez Sosa y el médico Gregorio Constantino.

Las quejas de varios de los militantes de MORENA en la región fueron escuchadas, pues desde el 1 de diciembre se habían opuesto a los nombramientos de Ortega Serrano y Malpica Luna y se mantuvieron constantemente pidiendo su destitución, la cual finalmente se dio este miércoles 16 de enero por mandato del Secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor.

Fue al mediodía de este miércoles cuando el doctor Gregorio Constantino arribó al Hospital Civil “Dr. Bernardo Peña” para reunirse con Julio Malpica Luna, para después tomar posesión como nuevo director de esta clínica de salud pública. Ahí, estuvo acompañado también por la nueva titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 10.

Gregorio Constantino se mostró contento por su llegada al Hospital Civil y mencionó que su trabajo en pro de la sociedad habla por sí sólo. Además, dijo que este cargo representa un gran reto para él y que el encargo del Secretario de Salud es no mentir, no robar, no corromper y darle atención a toda la comunidad.

Destacó que respeta al doctor Julio Malpica Luna y que desconoce los motivos por los cuales en la Secretaría de Salud se tomó la decisión de relevar tan temprano del puesto a su colega. Asimismo, destacó que con la reestructuración que se hizo al interior de la clínica se buscará dar un mejor servicio.

Por su parte, la doctora Juana Marcela Sánchez Sosa agradeció al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y a Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud, por la confianza que depositaron tanto en ella como en el médico Constantino. “Venimos a servir y no a servirnos, espero hacer las cosas bien, que toda la gente esté contenta”, manifestó.

Doctor, Gregorio Constantino