Observatorioenlinea

Esperan arribo de más de 10 mil turistas a San Andrés Tuxtla en Semana Santa

Esperan arribo de más de 10 mil turistas a San Andrés Tuxtla en Semana Santa

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- La dirección de Turismo de San Andrés Tuxtla, la cual dirige Luis Gilberto Lavalle Guillén, espera que para la temporada vacacional de Semana Santa que se celebrará en el próximo mes de abril arriben al municipio más de 10 mil turistas, entre visitantes del estado y a nivel nacional, esto con base en las reservaciones que ya presentan algunos hoteles de la zona.

Lavalle Guillén manifestó que para demostrar la riqueza cultura de Los Tuxtlas, por ejemplo, en las pasadas festividades relacionadas con la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan, se han hecho alianzas con los municipios de Santiago Tuxtla y Catemaco. Comentó que para ello se han resaltado las particularidades de cada lugar, como lo es el Primer Viernes de Marzo para Catemaco y el turismo de salud y la herbolaria para San Andrés Tuxtla.

“Sabemos que hay mucha gente que nos va a venir a visitar y que incluso ya los hoteles ya comenzaron a ser reservados con anticipación, para que puedan venir a vivir la experiencia de lo que es el turismo de salud”, explayó.

Agregó que se han mantenido diálogos con el alcalde Octavio Pérez Garay, para la realización de un evento en el marco del equinoccio de primavera, aunque aclaró que aún se está definiendo el programa. De igual manera, explicó que para este año se piensa también dar un giro distinto al festival que se realiza en Montepío, además de reforzarlo en temas educativos y culturales.

Acerca de las declaraciones de la diputada federal Paola Tenorio Adame sobre que la municipalización boulevard 5 de febrero para su reconstrucción no es una prioridad, el director de Turismo de esta ciudad lamentó su posición y manifestó que es mezquino mezclar una necesidad de los sanandresinos con cuestiones políticas.

Aseguró que el boulevard 5 de febrero es una arteria principal para los conductores que tienen que circular forzosamente por esta carretera para transitar tanto para el centro como para el sur del estado. Además, dijo que su reconstrucción dejaría una gran derrama económica para la zona y que con el bloqueo realizado a la municipalización de este tema afecta directamente a la llegada del turismo.