Observatorioenlinea

Rendirá informes Guillermo Pretelín al frente de la Ganadera de San Andrés Tuxtla

Rendirá informes Guillermo Pretelín al frente de la Ganadera de San Andrés Tuxtla

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Este sábado 16 de febrero se llevará a cabo una asamblea a partir de las diez la de mañana en la cual el presidente de la Asociación Ganadera Local de San Andrés Tuxtla, Guillermo Pretelín Silva, rendirá el informe correspondiente al ejercicio de actividades del año 2018.

Pretelín Silva comentó que el evento se realizará en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local e hizo extensa la invitación a todos los socios de esta agrupación para presenciar el acto. Mencionó que los requisitos para quienes deseen estar en esta asamblea es portar su patente y credencial de elector, ambas actualizadas.

Argumentó que durante el 2018 se trabajó en darle continuidad a la labor que se venía haciendo desde el período anterior en el que también estuvo al frente de esta sociedad ganadera, además de que se adquirieron sementales, tanto equinos como bovinos, así como un tractor.

“Se propondrá un informe al realizar en el próximo año, el que ya estamos corriendo, y es la asamblea la que autoriza o la que sugiere qué actividades vamos a tener, por eso la importancia de que acudan los compañeros”, compartió.

Destacó que durante el 2018 se sostuvo un programa de cargas parasitarias, con el cual se sugiere con qué medicamentos atacar las estos problemas en el ganado. Además, recordó que se cuenta con un módulo de SINIIGA en el edificio de la AGL y uno más en la localidad de Costa de Oro, inaugurado el año pasado.

Añadió que también se está trabajando en el mejoramiento genético del ganado de la zona, ya que aseguró que un error en cuestiones de este tipo no se puede observar al momento, sin embargo, se puede pagar muy caro tiempo después. Por esto, aseguró que se está haciendo conciencia para que el ganadero tenga mayor cuidado e insemine con buenos ejemplares.