Observatorioenlinea

Presentan fallas en su sistema de aire acondicionado nueve hospitales en el estado

Presentan fallas en su sistema de aire acondicionado nueve hospitales en el estado

Boca del Río, Ver.- Los sistemas de aire acondicionado de los nueve hospitales más importantes del estado están fallando ocasionando molestia entre los usuarios ante las altas temperaturas que se registran, reconoció el titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Ramos Alor.

“El estado que guardan todos los equipos de aire acondicionado en hospitales más importantes, nueve de ellos en todo el territorio veracruzano seguramente pasaron 10 años sin que les dieran mantenimiento por supuesto que en estas épocas en que se necesita el sistema falla”.

Entre los hospitales con fallas en el aire acondicionado, están Coatzacoalcos, Poza Rica y Veracruz puerto por mencionar algunos nosocomios con esta problemática.

Expresó que después de un diagnóstico situacional que hicieron cuando recibieron los inmuebles, detectaron que les hacía falta mantenimiento a los climas y solamente habían recibido atenciones en procedimientos técnicos superficiales.

Debido a esta situación, dijo que ya hay un plan que llevan a cabo en hospitales de Coatzacoalcos y Veracruz para la rehabilitación de los climas al igual que en los otros nosocomios.

“Hay un plan totalmente ya instalado, ya se está trabajando Coatzacoalcos, aquí mismo, Veracruz puerto, se están checando todo el sistema de acondicionamiento para darle por supuesto también confort a nuestros pacientes”.

Insistió en que el sistema de aire acondicionado debido a las fuertes demandas pueden presentar fallas, sin embargo, la falta de mantenimiento a fondo hace que los problemas sean más graves.

“Se está dando servicio, estamos haciendo todo lo posible, el gobernador está interesado en que todos los sistemas de aire acondicionado estén en buenas condiciones, pero además se está tratando de que se instalen nuevos sistemas”, finalizó.

Fuente: Oliva Noticias