Observatorioenlinea

Veracruz cuenta con capacidad de atención médica para migrantes

Veracruz cuenta con capacidad de atención médica para migrantes

Para abastecer la demanda de atención médica a migrantes que transitan por la entidad, como parte de la ayuda humanitaria que ofreció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se descarta solicitar a la federación más recursos para reforzar el lote de medicamentos en la entidad así contar con más personal especializado, aseveró, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Comentó que los recursos federales que se disponen a Veracruz incluyen una partida para acciones con este fin, de tal forma, aseguró, que por ahora se cuenta con el abasto de medicamentos, material de curación y, alimentos para los migrantes.

Sin embargo, consideró que, en caso de requerirse se debe disponer de más fondos.

En ese sentido, adelantó, que próximamente se realizará una reunión nacional donde se abordará el tema para la presentación de las acciones que se emprenden en materia sanitaria hacia esta población.

Y expresó, que en Veracruz se trabaja de manera responsable, en total acato a la instrucción emitida por el gobierno de la República.

“También se realiza la limpieza de las áreas donde se ubican los centroamericanos que pasan por el estado para evitar enfermedades y cuidar la salud; esto es una instrucción presidencial, tenemos que ser humanitarios”.

Finalmente, el también director de los servicios de salud, dio a conocer que, oportunamente se otorgó servicios médicos a los migrantes originarios de El Salvador que fueron heridos con arma de fuego en Agua Dulce, se encuentran estables y fuera de peligro.

“Están siendo atendidos en el Hospital de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías; están fuera de peligro y recuperando su salud, están atendidos al cien, no hubo medicamentos ni médicos que faltaran”.

Fuente: Oliva Noticias