Observatorioenlinea

3 de los 12 parques industriales que existen en la entidad están en funcionamiento: Sedecop

3 de los 12 parques industriales que existen en la entidad están en funcionamiento: Sedecop

Veracruz, Ver.- De los doce parques industriales que están registrados actualmente en la entidad veracruzana, únicamente tres están en condiciones de operación, reveló el subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la Sedecop, Justo Fernández Garibay.

Incluso dijo además de esta problemática, existe la necesidad de crear al menos dos parques más en la región del altiplano de Veracruz, “se están planteando un par de parque más en el altiplano.m (…) Otros en el puerto de Veracruz, dependiendo de lo que se va a necesitando”.

Dijo que esta tendencia para apertura más parques obedece a que las armadoras se están queriendo salir de la zona fronteriza y están buscando nuevas oportunidades.

“Algunos se encuentran en buenas condiciones y otros no (…) Hay algunos parques logísticos para la importación y exportación de vehículos que es uno de los rubros más importantes que se manejan en el puerto de Veracruz y hay algunos otros parques industriales importantísimos donde esta Tamsa y demás y todos tienen retos y situaciones que se están tratando de atender”.

A pregunta expresa de porqué la parálisis en la operación de nueve de los doce parques, dijo que son diversas situaciones que se han ido dando, “están registrados como parques industriales. En algunos se establece la industria, en otros no”.

Precisó que estas áreas de la industria, están establecidos en zonas como el puerto de Veracruz, en Coatzacoalcos, Tuxpan, Orizaba y se están buscando bolsas de terrenos para establecer en lugares donde tiene características adecuadas tanto de personal como de clima para que se establezcan.

Recordó el funcionario estatal que en su mayoría los espacios son propiedad privada, aunque ahora el gobierno del estado, se está organizando para tener esa bolsa de terreno y poder incentivar que se establezacan en ciertas zonas los parques industriales y apoyar la derrama económica.

Igualmente, reconoció que el tema de la seguridad podría ser un factor para que no estén funcionando estos parques, sobre todo en la zona sur del estado, “creo que es un problema que ya traemos de hace rato la falta de liquidez en el estado de Veracryz, aunado a un poco de la condición de inseguridad”.

Sostuvo que, pese a estas situaciones, hay gente con mucho interés, adelantó que vienen inversionistas internacionales con muchas ganas de poner sus negocios aquí en el estado.

Por último, comentó que los espacios que están en funcionamiento son Bruno Pagliali, el parque industrial de Nogales y el parque logístico automotrices que están en el puerto de Veracruz.

Fuente: Oliva Noticias