Observatorioenlinea

Corrupción o condición de documentos serán vigilados durante cierre de cursos; subsecretaria

Corrupción o condición de documentos serán vigilados durante cierre de cursos; subsecretaria

Por Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver. –La sub secretaria de educación básica en el estado Maritza Ramírez Aguilar, anunció que se estarán vigilando los casos de corrupción en las escuelas, o el condicionamiento de la entrega de documentos a estudiantes que pudieran presentarse durante el cierre del ciclo escolar 2018-2019.

Durante la clausura de fin de cursos en la escuela Telesecundaria Rafael Ramírez en esta ciudad, la funcionaria retomó el artículo tercero de la constitución y la gratuidad de la educación. En este sentido exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier acto de corrupción.

“Recordemos que el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de educación Zenyazen Escobar han hecho denuncias de las irregularidades que han existido en el sistema educativo, le pedimos a la ciudadanía que si hay actos de corrupción los denuncien, que hagan la demanda pertinente y nosotros le daremos el seguimiento pertinente, ya que no hay cobro por entregar documentación, ningún certificado se coacciona a los alumnos”.

Por otra parte, destacó que las sociedades de padres de familia solo son las encargadas de gestionar, guardar y revisar a bien el trabajo de las escuelas en coordinación con las direcciones de las escuelas y no tienen facultad de retener ningún documento junto con la misma dirección en caso de que no se paguen cuotas.

“Tengan la certeza de que esta administración no va a solapara o defender cualquier acto de corrupción, ni maestros ni directivos, en esta administración no hay compadres ni moches.

En total, 391 mil 150 alumnos del nivel básico, incluyendo 122 mil 567 de preescolar, 138 mil 937 de primaria y 129mil 646 concluirán este mes el ciclo escolar 2018-2019.