Observatorioenlinea

Asociaciones de ingenieros cambian de postura: cancelar NAIM fue la mejor decisión

Asociaciones de ingenieros cambian de postura: cancelar NAIM fue la mejor decisión

La postura de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) cambió radicalmente, ya que en septiembre abogaba por su continuidad, pero ahora afirma que haberlo cancelado fue la mejor decisión.

“Después de analizar el informe de las razones para la cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco y de escuchar a los agremiados expertos, estoy convencido, libre de compromisos creados y sin conflicto de interés en que se tomó la mejor decisión en términos técnicos, sociales, económicos, ambientales, financieros y jurídicos”, afirmó el presidente de la UMAI, Salvador Landeros durante su participación en el Día Nacional del Ingeniero.

En septiembre pasado la UMAI, el Colegio de Ingenieros de México y la Academia de Ingeniería de México habían coincidido que se era más viable continuar con la construcción del NAIM que empezar Santa Lucía, ya que en esta última obra solo se tenía un proyecto conceptual. Landeros afirmó que el tiempo dará la razón sobre haber cancelado el nuevo aeropuerto en Texcoco y haber escogido por otra alternativa que en poco tiempo se tendrá en operación.

“Tampoco tendremos que esperar muchos en apenas dos años veremos como la ingeniería mexicana tanto civil como militar será capaz de lograr lo que muchos auguraban o querían que fuera inalcanzable o un total fracaso”, comentó.

Fuente; MILENIO