Observatorioenlinea

Comunicación social, principal estrategia de la JSX para prevenir el dengue

Comunicación social, principal estrategia de la JSX para prevenir el dengue

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.– La comunicación social ha sido la principal estrategia que ha implementada la Jurisdicción Sanitaria Número 10 para llevar a cabo la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chinkunguya, ya que por medio de esta se informa a la población cómo evitar la proliferación del mosco que causa estos padecimientos, declaró el epidemiólogo Francisco Alberto Ferman Cruz.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Salud realiza cada mes reuniones con las autoridades de los 14 municipios que conforman a la Jurisdicción Sanitaria Número, para diseñar las estrategias que tomará cada uno de los ayuntamientos para evitar que el mosco Aedes Aegyipti se prolifere y pueda causar estas enfermedades.

Abundó en que las recomendaciones a la población para evitar que en sus hogares se concentre el mosco es mantener limpios patios, ya que este suele habitar en contenedores donde se acumula agua limpia, así como en botellas de plástico, corcholatas y hasta bolsas de nylon.

Mencionó que, en el caso del municipio de Lerdo de Tejada, ha habido una tendencia en aumento de los casos de dengue desde principios de año, aunque destacó que algunos son cuadros febriles y no casos confirmados de dengue. Asimismo, comentó que la ciudad ya ha sido fumigada.