Observatorioenlinea

Con folletos advierten a niños sobre anfetaminas, marihuana y otras drogas

Con folletos advierten a niños sobre anfetaminas, marihuana y otras drogas

Con material lúdico, la presidencia de México busca concientizar a los niños acerca de lo malo que es el consumo de drogas, esto como parte de la estrategia nacional de prevención a las adicciones que fue dada a conocer la mañana de hoy viernes.

Este material didáctico que está a cargo del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, está dirigido a los niños y advierte sobre los efectos de drogas como las anfetaminas, marihuana, las “monas” y “el chemo”.

En las imágenes difundidas por la Presidencia de México, que son ilustradas con una niña caricaturizada, se indica que en la secundaria dos de cada 100 niños han ingerido anfetaminas, además de los efectos que producen agresividad, pérdida del apetito, inestabilidad en el estado de ánimo y sensación de inseguridad.

El material también hace alusión a otras drogas como la marihuna, el chemo y las monas.

Detalla que: “Se llama mona a un paño o estopa humedecida con algún solvente como el PVC y producen ansiedad, depresión, pérdida de la memoria, problemas de la vista que puede llegar a la ceguera, desde la audición hasta la sordera, dificultad para caminar hasta llegar a la discapacidad, afectación en zonas cerebrales y daño neuronal”.

Checa los folletos completos y toda la información:

http://xeu.mx/contenidos/pdf/PDF-juntos-por-la-paz.pdf

Fuente: El Universal