Observatorioenlinea

Gestiona “Caminemos” Casa del Estudiante en San Andrés Tuxtla

Gestiona “Caminemos” Casa del Estudiante en San Andrés Tuxtla

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Para apoyar a estudiantes que lleguen a la cabecera municipal de San Andrés Tuxtla desde comunidades lejanas, la Asociación Civil Caminemos, que preside Luis Miguel Córdoba Ferman, se encuentra realizando las gestiones correspondientes para instalar una Casa del Estudiante, la cual funcionará como un espacio para que los jóvenes puedan albergarse mientras encuentran un departamento donde habitar.

“Lo que queremos es tener un lugar en el que, mientras el joven encuentra un lugar, algún departamento donde se ubique, que el chavo sepa que, en San Andrés, como hasta el día de hoy lo han venido haciendo las autoridades municipales, dar esa cubierta”, comentó.

Destacó el apoyo del alcalde Octavio Pérez Garay y su esposa, la presidenta del DIF, Lily Pérez, así como de los regidores que cuentan con la comisión de Educación y la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Kitti Gordillo. Sin embargo, dijo que también se están haciendo las gestiones correspondientes ante los gobiernos estatal y federal, para que volteen sus ojos hacia la juventud de San Andrés Tuxtla.

Explicó que la Asociación Civil Caminemos busca evitar que los jóvenes de comunidades lejanas pierdan sus oportunidades de estudio al no contar con un espacio donde quedarse a pernoctar, por lo cual ya se encuentran caminando para lograr este proyecto antes de que empiece el próximo ciclo escolar.

Por último, declaró que se pretende encontrar un lugar céntrico, en el que además de que los jóvenes puedan quedarse a dormir o tener un lugar para bañarse, tengan también un espacio con material escolar y de cómputo para hacer sus actividades.