Observatorioenlinea

Gobierno retira financiamiento de programas al Banco de Alimentos de Veracruz

Gobierno retira financiamiento de programas al Banco de Alimentos de Veracruz

Con los cambios en el la administración federal, el Banco de Alimentos de Veracruz dejó de recibir financiamiento público para tres programas que implementaba para apoyar a personas de escasos recursos económicos.

El director ejecutivo del organismo, Darío Jiménez Romero, explicó que el apoyo se daba a través de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hoy llamada Secretaría del Bienestar.

En Veracruz, al menos tres proyectos eran respaldados por el gobierno federal por lo que ahora buscarán la forma de mantenerlos a través de cuotas voluntarias .

“No queremos disminuir los programas, sino sustituir a través de donaciones que nos hagan empresas, personas físicas, gente de buena voluntad que nos done alimentos para tener suficiente, atender y solventar los programas”.

Indicó que los proyectos que ya no recibirán dinero público son el PET (Programa de Empleo Temporal) que apoyaba a jornaleros; Coinversión Social que beneficiaba a niños; y otro más que entregaba alimentos a menores.

Fue entrevistado en el marco de la exposición de talleres que realizó el Banco de Alimentos en el zócalo de la ciudad de Veracruz.

Fuente: xeu noticias