Observatorioenlinea

Se suman familias sanandresinas a “Tapatón” para apoyar a niños con cáncer

Se suman familias sanandresinas a “Tapatón” para apoyar a niños con cáncer

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Desde que la Asociación Civil “Gotitas de Amor” empezó la recolección de tapas de botellas de plástico para poder apoyar a que niños con cáncer tengan acceso a un tratamiento, más familias de San Andrés Tuxtla se han sumado a esta causa, informó Salvador Vázquez, quien se encarga de recibir los paquetes de tapas en el negocio de su familia, que se encuentra a unos pasos del mercado 5 de febrero.

“Gracias a Dios sigue y sí ha incrementado bastante, al principio eran dos, tres personas, pero actualmente ya somos varios, hay muchas personas que por ejemplo trabajan en refresquerías, en algunos otros lugares; padres de familia, niños de la escuela se sumaron y estamos logrando aumentar la cantidad de personas que están apoyando a esta causa”, comentó.

Negó de manera rotunda que su familia, que se encarga de recolectar las tapas, haya pedido apoyos económicos a quienes acuden a donarlas a su negocio, como se había manejado en redes sociales, ya que el único objetivo es apoyar a los niños con cáncer.

Mencionó que las tapas son enviadas a Villahermosa, Tabasco, donde son recibidas por la directora de la Asociación Civil “Gotitas de Amor”, Candy Hernández. A su vez, la agrupación las envía a un banco de tapas, que paga por estas; el dinero recibido se ocupa para pagar los tratamientos de los niños, pagos de transporte y algunas otras acciones.