Observatorioenlinea

Vigilará dirección de Turismo costos de hoteles de San Andrés Tuxtla durante vacaciones

Vigilará dirección de Turismo costos de hoteles de San Andrés Tuxtla durante vacaciones

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla.- Para cuidar la economía de los turistas que arriben durante esta temporada vacacional al municipio de San Andrés Tuxtla, la dirección municipal de Turismo se encargará de vigilar los costos de las habitaciones que ofrezcan los hoteles, sobretodo en la zona de la costa, informó el titular de este departamento, Luis Fernando Lavalle Guillén.

“Hemos platicado con la Asociación de Hoteles y Moteles, con la directiva, precisamente ayer hubo un curso enfocado sobre el liderazgo en las empresas turísticas, que se llevó a cabo en Nanciyaga, y ahí tuvimos la oportunidad de platicar con parte de la directiva, precisamente una de las estrategias es invitarlos, tanto a la asociación como a la Cámara de Comercio, que son los que directamente pueden regular esta parte de los costos”, comentó.

Reconoció que ha habido muchos turistas que llegan a vacacionar a San Andrés Tuxtla que se han quejado de los altos costos y de la calidad del servicio que brindan los diversos hoteleros y restauranteros de la zona. Asimismo, dijo que otra de las quejas principales quejas es sobre el estado de la carretera federal 180.

Hizo hincapié en que el gobierno federal debe impulsar los programas de servicios ambientales y voltear sus ojos hacia la región para mejorar los accesos carreteros a los principales puntos turísticos y salvaguardar la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas.

De igual manera, explicó que la temporada vacacional más fuerte para el municipio es la de Semana Santa, ya que el período que comprende los meses de julio y agosto es más largo, por lo que los turistas van llegando de manera más lenta. Sin embargo, dijo que se ya se han coordinado los operativos para brindar seguridad a los turistas tanto en la cabecera municipal como en la zona de playas.