Observatorioenlinea

Brenda Cerón Chagoya, nueva encargada de despacho de la Comisión de Búsqueda

Brenda Cerón Chagoya, nueva encargada de despacho de la Comisión de Búsqueda

Brenda Cerón Chagoya, será la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, y antes de que concluya el año se nombrará al titular.

La Presidenta de la Comisión de Desaparecidos del Congreso local, Elizabeth Cervantes comentó que Cerón Chagoya tendrá que entregar un plan de trabajo para lo que resta del año.

En tanto, desde el ejecutivo, se lanzan los lineamientos para el registro y evaluación de un nuevo titular que tendrá que ser nombrado en un plazo no mayor a seis meses.

“La convocatoria se declaró desierta y se va a nombrar a un comisionado de despacho, y posteriormente se va a lanzar una nueva convocatoria, esperemos que no tarde más de cinco o seis meses. Tenemos entendido que va a ser Brenda Cerón, este día se va a dar el nombramiento, es del Ejecutivo y se tomó en cuenta con los colectivos”.

En entrevista, también comentó que este lunes se determinó emitir una nueva convocatoria para la elección de un integrante del Consejo Ciudadano y que requiere ser especialista en materia forense.

“Nos hace falta un integrante por eso vamos a mandar la convocatoria, tuvimos una renuncia y ahora estamos buscando a alguien que cubra el perfil. Vamos a hacer invitaciones directas a especialistas de institutos o universidades”.

Finalmente dijo que no conoce cuál es el estado que guardan los terrenos que fueron donados por los municipios para la creación de panteones ministeriales, corresponderá a la Comisión de Víctimas revisar lo que se tiene que hacer.

Fuente: Formato 7