Observatorioenlinea

Coatepec, Veracruz pide al Congreso permiso para concesionar tratamiento de la basura

Coatepec, Veracruz pide al Congreso permiso para concesionar tratamiento de la basura

El Ayuntamiento de Coatepec solicitó al Congreso local concesionar el tratamiento y disposición final de la basura. La intención es contratar a la empresa Transformación Tecnológica RSU SA., de CV por 25 años.

A través de la correspondencia se dio entrada a la petición del alcalde Enrique Fernández Peredo, quien pidió cambiar de firma concesionaria responsable del manejo de la basura en la demarcación.

En entrevista el diputado local del distrito, Raymundo Andrade Rivera, explicó que la intención del alcalde del PAN es cambiar de empresa encargada de la recolección y disposición final de la basura de Coatepec.

En ese sentido, comentó que corresponderá a las comisiones de Medio Ambiente y Hacienda del estado definir la viabilidad de la petición a la que se le dio entrada este jueves 09 de julio.

El legislador de Morena adelantó que ya pidió una copia de la solicitud, para determinar si es posible cambiar de concesionario, sin embargo, destacó que lo importante es buscar una solución regional al problema de la basura.

Mencionó que la cantidad de desechos que se genera en todo el Estado ha rebasado a las autoridades municipales, por lo que ahora se requieren separar la basura y aprovechar los desechos orgánicos.

Fuente y foto: AVC