Observatorioenlinea

Diputados de Veracruz se toman receso de 9 días

Diputados de Veracruz se toman receso de 9 días

A solo 20 días de acabar el segundo periodo ordinario de sesiones, los diputados locales determinaron tomar un receso de nueve días.

A pesar de las serias críticas por el rezago en comisiones y la falta de productividad el Secretario de la Mesa Directiva, Jorge Moreno Salinas, citó a sesión hasta el próximo 18 de julio.

Por una única ocasión los diputados determinaron sesionar este martes 09 de junio, ante la urgencia de validar la suspensión temporal de poderes en Mixtla de Altamirano, que se aprobó por mayoría calificada.

En las últimas dos semanas no han logrado concluir las reuniones de trabajo por falta de quórum, pues la mayoría de los diputados abandonan el salón de plenos después de las tres de la tarde, por lo extenso de las sesiones.
Por lo anterior, se planteó el poder realizar dos reuniones de trabajo a la semana y evitar enlistar tantos temas en una misma sesión. ´

La semana pasada diputados del PAN y de la fracción del Lado Correcto de la Historia pidieron destrabar todas las iniciativas que se tiene en la congeladora, pero su petición no tuvo eco, por el contrario, se determinó que la próxima reunión será en nueve días.

Fuente y foto: AVC