Observatorioenlinea

Suman 781 casos de dengue en el estado de Veracruz, reporta Secretaría de Salud

Suman 781 casos de dengue en el estado de Veracruz, reporta Secretaría de Salud

Al iniciar el segundo semestre del año, el estado de Veracruz se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a casos de dengue confirmados, informó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Según el informe de vigilancia epidemiológica correspondiente a la semana 26, en Veracruz suman 781 casos, lo que supera los 758 casos de Chiapas, 350 de Jalisco, 334 de Tabasco y 306 en Quintana Roo.

Las cinco entidades concentran el 70 por ciento de la incidencia en el país, detalla el reporte oficial.

Hace un mes, Veracruz reportó 442 casos de dengue, es decir, en junio fueron confirmados 339 casos más, lo que ubicaba al estado por detrás de Chiapas, que entonces tenía 453.

Con corte a la semana 26 habían cuatro mil 660 casos probables de dengue en la entidad veracruzana y una defunción así como tres más en estudio.

 

En ese sentido, la cifra de muertes confirmadas es encabezada por Chiapas con seis, Guerrero con cinco y Tabasco con tres.

Durante el 2019 suman tres mil 599 casos de dengue confirmados, entre dengue no grave y dengue con signos de alarma y dengue grave. Además, hay 27 mil 259 casos probables y suman 15 defunciones.

A diferencia del panorama a principios del año, la tendencia en Veracruz respecto a casos de dengue durante las últimas semanas ha sido a la alza, lo mismo que en Chiapas, Oaxaca y Jalisco.

Pese a lo anterior, las autoridades no han reforzado los operativos de fumigación, abatización ni hay cercos epidemiológicos.

Fuente y foto: AVC