Observatorioenlinea

Veracruzano del Conalep representará a México en mundial de robótica en Japón

Veracruzano del Conalep representará a México en mundial de robótica en Japón

David Durán Yépez, estudiante  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 2 de Veracruz, será el representante de México en el torneo mundial de robótica que se realizará en Japón.

El joven de 19 años de edad ganó el primero y segundo lugar en dos categorías del concurso nacional de robótica que se realizó en Cancún, Quintana Roo, que se llevó a cabo el 26 y 27 de junio del año en curso.

El aparato que creó es “un carrito que se encarga de sacar de un círculo llamado hoyo al otro ponente de forma autónoma mediante sensores; y el otro es un apaga incendio en un hoyo cuadricular tiene que pagar velas igual de forma autónoma”.

Entre 24 entidades de la República Mexicana el estado de Veracruz se levantó con los primeros lugares. Ese evento le sirvió como trampolín para ser invitado a la justa internacional.

Aunque hace apenas una semana egresó de la institución, en octubre de este año irá a Guadalajara Jalisco, como requisito para poder viajar al país asiático.

También obtuvo una beca del 100 por ciento en una universidad particular para continuar con sus estudios de Ingeniería Mecánica Automotriz, carrera con la que aspira a trabajar en una agencia del ramo.

Hijo de trabajadores comerciantes de la zona norte de la ciudad, considera que los jóvenes que han caído en las adicciones pueden salir adelante buscando otras formas de invertir su tiempo.

Fuente: xeu noticias