Observatorioenlinea

Cursos de Verano de bomberos incentiva servicio a la comunidad

Cursos de Verano de bomberos incentiva servicio a la comunidad

Por Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver. –Con la finalidad de crear ciudadanos con mayor responsabilidad y que lleguen a conocer las áreas que corresponden a bomberos en materia de: prevención, primeros auxilios, rescate, incendios, formación cívica, orden cerrado y de seguridad acuática, este lunes iniciaron los cursos para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años en las instalaciones del heroico cuerpo de bomberos de esta ciudad.

Su director, Josué Ceja Espejo, señaló que estos cursos que se realizarán desde este 15 al 20 de julio, conllevan hacer un ciudadano con mayor compromiso con la sociedad, y que se verá reflejado en los conocimientos que van a tener durante esta semana.

Como todo lo que se enseña de pequeños tiene repercusión en el futuro, es que bomberos fomenta el valor y conceptos desde edades tempranas en materia de protección civil, primeros auxilios y proximidad social.

En la clase de verano 2019 de los bomberos de San Andrés Tuxtla, cada grupo es de 20 jóvenes con horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y de 9 de la mañana a tres de la tarde. Ambos recibirán información y formación profesional como lo ha hecho cada bombero, paramédico o elemento de protección civil.

“De antemano lleva un fondo, que es el crear estos ciudadanos con este tipo de conocimientos, y puedan llegar a ser los futuros profesionales de la emergencia, y logren ser desde médicos hasta enfermeros, y aunque pueden llegar a tener diferentes perfiles lo indispensable es despertarles a los niños esta inquietud de capacitarse y servir a la comunidad”; concluyó diciendo el director de bomberos municipales.