Observatorioenlinea

Montos máximos de crédito Infonavit son un respiro en la colocación de créditos de vivienda

Montos máximos de crédito Infonavit son un respiro en la colocación de créditos de vivienda

Veracruz, Ver.- De acuerdo al gerente de Crédito del Infonavit en Veracruz, Arturo Martínez Gómez, el haber puesto en marcha el programa de montos máximos para derechohabientes que ganan hasta 7 mil pesos al mes, significa un respiro para la colocación de créditos de casas en lo que resta del año.

El integrante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dijo que con ello espera colocar más créditos en la entidad veracruzana.

Precisó que en el estado hay una demanda potencial de más de 121 mil trabajadores que están registrados con un salario que oscila entre los 2 mil 500 y 7 mil pesos, mismos que podrían ser beneficiados.

Precisó que aplica para todos los tipos de crédito del Instituto, incluso del Fovissste y del Cofinavit ingresos adicionales.

Sostuvo que aumentar el monto de los créditos para trabajadores que ganan hasta 7 mil pesos no pondrá en riesgo a las familias de los derechohabientes de adquirir créditos impagables.

Refirió que se mantiene la tasa de interés y el Consejo de Administración ponderó todos los factores para que los trabajadores puedan pagar en tiempo y forma dentro de los plazos que señala la ley y no tengan ningún problema.

Es importante señalar que desde el 3 de julio de este año, “Con 7 mil sí”, el esquema del Infonavit de los nuevos montos máximos de crédito ofrece financiamiento acorde a la capacidad de compra de los trabajadores que ganan hasta 2.8 UMAs (7 mil 191 pesos).

Fuente: Oliva Noticias