Observatorioenlinea

Senadores piden cesar a director Médico del ISSSTE vinculado a Carlos Lomelí

Senadores piden cesar a director Médico del ISSSTE vinculado a Carlos Lomelí

Senadores del PAN y de MC consideraron que Ramiro López Elizalde, director Médico del ISSSTE, debe ser sancionado y separado de su cargo por la investigación que la Función Pública abrió por los vínculos que mantenía con las empresas farmacéuticas del ex delegado en Jalisco, Carlos Lomelí.

Cabe mencionar que la Secretaría de Función Pública investiga los vínculos que mantiene López Elizalde, socio de la empresa “Instituto Internacional de Prácticas de Microcirugía y Endoscopía”, con “Corporativo Internacional Vigilando tu Salud”, del entramado que tejió Lomelí en últimos 13 años.

“López Elizalde no lo manifestó en su declaración de intereses y tiene que ser sancionado por ello, pero ahora que se demuestra que hay estos intereses, que el señor de hecho cobraba o participaba en estas empresas por supuesto que se actualiza la posibilidad de conflicto de intereses y tendrá que ser sancionado”.

“Lo que se descubre aquí es un hilito más de esta compleja red de negocios y de empresas que estaban al servicio del ex delegado”, dijo el senador panista Julen Rementería del Puerto.

Para el legislador, el funcionario del ISSSTE podría no solamente ser separado de su cargo sino, incluso, inhabilitado por algún tiempo dependiendo de la gravedad de sus acciones.

De la misma manera, se manifestó el senador Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano.

“Si este funcionario es señalado formalmente en las indagatorias que está haciendo la Función Pública, lo más sano es que se separe del cargo”, propuso.

“Es mucho más sano, para cualquier investigación, que los funcionarios presuntamente implicados o señalados, como es el caso del funcionario de que se trata en este momento, puedan separarse de sus cargos para que las investigaciones no sean obstaculizadas. Eso es lo que más le conviene a una investigación”.

Para Castañeda, después de que Carlos Lomelí renunciara a su cargo de ex delegado federal en Jalisco, la Función Pública debe tener claro el rumbo de las investigaciones.

“¿Cuáles son los funcionarios en específico que deben ser investigados, cuáles son las empresas presuntamente involucradas? Y hoy lo que la Función Pública tiene que hacer es darle seguimiento y llevar todo esto hasta sus últimas consecuencias”, expresó.

Fuente:Reforma