Observatorioenlinea

Realiza Limpia Pública aseo de parques y áreas verdes en San Andrés Tuxtla

Realiza Limpia Pública aseo de parques y áreas verdes en San Andrés Tuxtla

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.-Por indicaciones del alcalde Octavio Pérez Garay, el departamento de Limpia Pública del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla se ha dado a la tarea de llevar a cabo el aseo de parques y áreas verdes de diversos puntos del municipio, para que los niños y jóvenes puedan divertirse en espacios pulcros durante las vacaciones de julio y agosto, indicó el titular de esta dirección, Miguel Ángel Aguirre Bautista.

Comentó que los espacios a los que se les ha dado mantenimiento son el parque del Fraccionamiento El Rodeo, el parque infantil de El Ferrocarril, los parques que se encuentran en La Antigua Estación del Ferrocarril y las áreas verdes que se encuentran sobre el boulevard 5 de febrero.

“A esta administración se le ha caracterizado siempre por ver por la salud pública, para que de una u otra forma tengamos parques dignos de esparcimiento para toda nuestra niñez y para que ellos vayan y acudan juntamente con su familia en un área común, para que puedan divertirse sanamente”, expresó.

Asimismo, dijo que durante esta temporada vacacional se han reforzado los recorridos de los camiones de Limpia Pública en el primer cuadro de la ciudad y en el boulevard para brindarle una mejor imagen a los visitantes, sin embargo, afirmó que la tarea aún es complicada, debido a que la población sigue sin respetar los horarios para sacar su basura.

Agregó también que con la intención de reducir desechos de plástico y unicel se girará una circular a comercios establecidos y vendedores ambulantes, para evitar que durante la temporada de lluvias estos residuos vayan a parar a las alcantarillas.

Puntualizó que se comprende que la gente tiene que ganarse la vida, sin embargo, aseguró que también se debe cumplir con las normas, por lo que ya se analizan posibles sanciones para quienes no las respeten.