Observatorioenlinea

Admite Función Pública ser una de las dependencias con más denuncias por acoso sexual

Admite Función Pública ser una de las dependencias con más denuncias por acoso sexual

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndida Sandoval, aseguró que esta dependencia es unas de las que más denuncias por acoso y hostigamiento sexual ha generado en los últimos años.

Sandoval reconoció que ha habido casos emblemáticos de acoso sexual al interior de la Administración Pública Federal que han quedado en impunidad.

La titular de la dependencia informó el lanzamiento de una estrategia de alto impacto para combatir, sancionar y erradicar el acoso y hostigamiento sexual que implicará la elaboración de herramientas auxiliares para la debida atención de los casos de hostigamiento y acoso sexual.

“Esta acción partirá de un conocimiento profundo de los elementos que han obstaculizado la resolución de estos casos que han generado impunidad y en su caso se determinarán las acciones correspondientes en forma de sanción”, dijo al encabezar la firma de un convenio de colaboración con ONU Mujeres para implementar acciones en contra de la violencia contra las mujeres en el gobierno.

“A la par de esta capacitación, y del desarrollo de materiales concretos para la atención y sanción de acciones de hostigamiento, vamos a fortalecer nuestra cultura organizacional para beneficio inmediato de quienes nos desarrollamos en este centro de trabajo que, lamentablemente, tenemos que reconocer, es una de las dependencias que más denuncias por acoso sexual ha recibido en los años recientes”, dijo.

La funcionaria se comprometió a implementar en breve una campaña interna de combate al acoso y el hostigamiento sexual.

Asimismo, afirmó que se trata de un asunto prioritario sobre el cual no se quitará el dedo del renglón, pues se dijo convencida de que su responsabilidad es trabajar por los derechos de las mujeres.

Fuente: Milenio/Foto:Archivo