Observatorioenlinea

Habrá agua para 80% de San Andrés durante próxima semana, anuncia alcalde

Habrá agua para 80% de San Andrés durante próxima semana, anuncia alcalde

Por Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.-En el marco de la presentación del festival de globos de papel 2019, que organiza la Asociación Civil Vuela San Andrés, con el apoyo del Ayuntamiento y la Secretaria de Turismo del Estado, el alcalde Octavio Pérez Garay anunció que la próxima semana habrá agua para un 70 u 80% de la ciudad, esto gracias a las tuberías que se han instalado desde los nacimientos de Abescoma.

“Este fin de semana se estarán haciendo pruebas de lo que es la nueva línea de agua potable, que viene de Abescoma a la ciudad, una vez llevemos a cabo las pruebas se estará regularizando a partir de la próxima semana, entre un 70 y 80% del suministro de la ciudad”.

La autoridad manifestó que se debe empezar a sentir el cambio a partir de la siguiente semana, ya que se está culminando la conexión, cuestión de horas para que se terminen los trabajos, y el agua estará cayendo a los tanques de almacenamiento de la comisión del agua potable.

Reiteró que el movimiento de válvulas se dará durante este mismo fin de semana para hacer las pruebas que se tengan que hacer, y poco a poco abatir el rezago.

Sin embargo, este anuncio es para los habitantes de cabecera, ya que en comunidades se estará llevando agua con la obra paralela a esta, que también consiste traer el vital líquido de los nacimientos de El Tular.